Ruta mixta de pistas, asfalto y oueds que transcurre desde el hotel Ksar Timnay, unos km a las afueras de Midelt hasta Fes, ciudad imperial de Marruecos, pasando por dos poblaciones clásicas de Marruecos, Azrou e Ifrane.
Esta ruta se realizó en Marzo de 2014 y es apta para motos trail, enduro y 4×4. Es una ruta que a priori es sencilla, de pistas y carretera pero que tiene un tramo de ascenso por un oued y posterior salida del valle que la puede convertir en difícil, sobre todo en época de lluvias o con motos muy pesadas pues tiene piedras grandes y arena en algun punto.
Esta ruta la realizamos también el año 2012 pero en sentido contrario.
La ruta comienza cerca de Midelt, no empiezan las pistas hasta pasados 30 km de carretera que nos desviaremos por unos poblados, rumbo norte. Ascenderemos de la planicie a unos montes elevados desde los que si nos damos la vuelta veremos las últimas estribaciones del atlas en todo su explendor.
Unos pocos km despues, la pista rápida se convertira en un oued con numerosas curvas, algo técnico para según quien y moderado, en términos generales. Unos km giraremos bruscamente a la izquierda y saldremos del oued, ascendiendo por una pista que poco a poco nos llevará a un alto, a través de enormes cedros que nos llevarán a otro valle, al que bajaremos y seguiremos por rápidas pistas.
El track siempre va rumbo norte, a un lado u otro de la carretera, y termina en Azrou, en los bosques de cedros, famosos por los monos del atlas. De ahí enlazaremos hacia Ifrane por carretera y de Ifrane hasta el embalse de Dayet Aaoua de nuevo iremos por una pista, algo ratonera.
Desde este embalse iremos a Fes por carretera.
Esta etapa es una ruta que normalmente se hace por carretera de vuelta de varios días por el sur de marruecos, es una buena manera de evitar el ir por carreteras y además tiene un gran atractivo turístico pues parte de Midelt, donde a parte de la ciudad, tiene muy cerca el famoso circo de Jaffar, despues pasa por los bosques de cedros, por la ciudad de Ifrane, famosa por ser equiparada a los alpes, con casas alpinas y un elevado nivel de vida de su población y finalizar en Fes, uno de los enclaves más importantes de Marruecos.
No es una etapa que lleve muchas horas en realizarse, sin madrugar mucho y haciendo paradas de rigor se puede llegar a media tarde para poder disfrutar tranquilamente de una visita a la medina de Fez.
Hay varias gasolineras a lo largo de la ruta, en Midelt, a mitad de ruta, en Azrou y en Fez.