KTM España al fin acaba de presentar en su web el modelo 2017 de la 690 enduro R, sin pena ni gloria y tambien sin novedades, la misma moto del año pasado, incluso la URL pone 2016, aunque una vez entras aparece 2017.
Nada cambia, ni siquiera renueva su motor como su prima hermana Husqvarna 701 heredado de la KTM 690 Duke, con 74cv..
Imagino que buscan terminar con el stock y dar paso a lo que venga después, quien sabe, eso si, el precio sube en 2017.
La máquina definitiva de trail austríaca se hace esperar y cada vez nos presentan una 690 más y más asfáltica, olvidando lo que fué hace no tantos años. El culebrón parece que continúa.
http://www.ktm.com/es/enduro/690-enduro-r-2016/
Aclarar que últimamente hablo mucho de este modelo, pero es que para mi, es un modelo que cumple todas las cualidades que debe tener una moto para poder realizar rutas trail y por supuesto viajar a Marruecos. Desde hace años se espera un modelo con enfoque más aventurero pero cada vez lo veo más lejos. Pero de eso hablaré en otro momento.
Lo que fué la KTM 690 Enduro R, una moto con unas suspensiones heredadas de sus hermanas de enduro con 275mm de recorrido, un portafaros ligero, también heredado de las motos de enduro, un tacómetro sencillo, pequeño y multifuncional, sin cuentarevoluciones, su característico color de chasis naranja, venía con neumáticos continental TKC y por supuesto, sin ABS. Poco a poco el modelo racing de la 690 enduro ha ido evolucionando a una normal, sin ser R, añadiendole ABS y montando unas suspensiones no solo de 250mm si no algo más sencillas, eso si, la moto es más potente.